ventas@prodeko.com.mx 

(614) 290 67 87

Parece una misión imposible, dada la actual situación del mercado inmobiliario, sin embargo, vender nuestra casa es un reto que se puede conseguir. ¿Quieres saber cómo? Hemos recopilado algunos trucos y consejos de experto que te ayudarán a vender tu casa.Orden, limpieza, confort, calidez, funcionalidad… Descubre los aspectos más importantes a tener en cuenta para vender la casa. Potencia su belleza y destaca sus puntos fuertes. Te contamos todo lo que necesitas saber. ¡Buena suerte!

DUELA LAMINADA

Revisa a fondo la casa, ¿necesita reparaciones?

Prepara una lista con los pros y contras de tu vivienda. ¿Cuáles son los puntos fuertes de la casa? ¿Y los inconvenientes? Ten por seguro que tus posibles compradores valorarán los inconvenientes de la casa, por lo que debemos tener preparada una posible solución ante cualquiera de sus opiniones negativas. ¿Está lejos del centro de la ciudad? Puedes destacar que es un barrio tranquilo y seguro.

Y no olvides tampoco comprobar el estado en el que se encuentra la casa realizando una revisión a fondo de los electrodomésticos y muebles (si es que estás interesado en venderlos también), tuberías, circuito eléctrico, etc.

consejos-para-vender-una-casa
Revisa a fondo toda la casa y haz una lista de las reparaciones que deberías hacer antes de vender la casa. Según los expertos, si el cliente tiene la impresión de que se trata de un buen producto, no tendrá tantos motivos para plantear una rebaja del precio.

Limpia, impecable y ordenada

Antes de enseñar la casa a nuestros posibles compradores debemos asegurarnos de que está limpia, impecable y perfectamente ordenada. Revisa a fondo hasta el último rincón de la casa y no te limites únicamente a lo superficial.

Recuerda que la falta de orden y limpieza provoca rechazo inmediato ante cualquier posible cliente. Además, el desorden hará que los posibles compradores piensen que la vivienda no tiene suficiente espacio de almacenaje.

Una mano de pintura

Si la casa está equipada con muebles y electrodomésticos básicos resulta bastante más atractiva, ya que transmite sensación de confort. Es decir, nuestros posibles compradores pueden imaginarse viviendo allí. Pero, además, al estar amueblada disimulamos ciertos desperfectos que quedan en segundo plano.

Independientemente de si la vamos a vender amueblada o no, los expertos también nos recomiendan aplicar una capa de pintura a las paredes. Un gesto que marca notablemente la diferencia. En este sentido, lo ideal es optar por el blanco: es elegante, luminoso y transmite sensación de amplitud y pureza.

La cocina y el baño: espacios clave

consejos-para-vender-una-casa
La cocina y el cuarto de baño son dos espacios que determinan por completo la decisión de compra de muchas viviendas. Así que, si puedes permitírtelo, tal vez sea interesante hacer una pequeña reforma en cualquiera de estos espacios.

Decora con lo básico para ganar amplitud

Antes hemos dicho que una vivienda amueblada hace que la casa resulte más acogedora y atractiva porque la vemos como un verdadero hogar. Sin embargo, amueblada y equipada no quiere decir atestada con muebles y accesorios que en realidad no necesitamos.

Cuantos más elementos tenga la habitación, más pequeño parecerá el espacio. Una sensación que no nos interesa transmitir cuando de vender la casa se trata. Por ello, nuestro consejo es que elimines lo superfluo y te quedes únicamente con las cosas que realmente necesitas.

Atemporal y neutra

Si la casa está decorada, lo mejor es optar por un interior atemporal y neutro. Si escogemos un estilo decorativo con el que nuestros posibles compradores no se sientan identificados, tal vez su primera impresión no resulte demasiado buena. Por ello, el look moderno, minimalista y atemporal es la mejor opción.

En este sentido, te recomendamos retirar de las habitaciones todos los detalles que personalicen la casa, ya que pueden condicionar la opinión de nuestros compradores (para bien pero a veces también para mal).

Crea sensaciones

consejos-para-vender-una-casa
La luz es vida y potencia el atractivo de nuestra decoración, así que despeja puertas y ventanas para permitir que la luminosidad entre en casa.

Y, como broche final, despierta las sensaciones de los posibles compradores añadiendo a la decoración elementos como plantas y flores, perfumes y velas aromáticas. Incluso puedes recrear una idílica imagen en la cocina, en el comedor o en el salón. Por ejemplo, un buen desayuno o un confortable rincón de lectura en la sala de estar con una butaca, un plaid y un libro.