ventas@prodeko.com.mx 

(614) 290 67 87

Si te consideras un/a amante de la literatura, adoras pasar una tarde lluviosa de sábado leyendo un libro bajo una manta, o simplemente has desarrollado una pasión especial por los libros, seguramente te gustaría reflejar esta enriquecedora afición también en las paredes de tu hogar. Con estas ideas, no sólo despuntarás con una decoración bohemia y de buen gusto que reflejará tu bonito hobby, sino que podrás recrear espacios para encontrar la mayor comodidad posible cada vez que quieras sumirte en las páginas buen libro.

DUELA LAMINADA

Un libro no sólo es un elemento de aprendizaje y distracción, sino que, si pensamos en ello, hay cierta estética atractiva en torno a él. La propia morfología de un libro, la textura de sus tomos, las letras antiguas, su aroma, el color que adquieren sus páginas cuando son viejas… Podemos sacarle todo el partido para hacer de nuestra casa un rincón perfecto para sentarse, disfrutar, distraerse y reflexionar.

Enmarcar algunos de los pasajes de tus libros preferidos

Algo tan simple como esto decorará de forma exquisita los interiores de un/a devorador/a de libros. Se trata de elegir aquellos versos, pasajes o descripciones que más nos hayan marcado en nuestra vida y enmarcarlos; o bien fotocopiarlos para no arruinar el libro. Si queremos ser aún más originales podemos solapar sobre ellas un dibujo simple. Además de decorar, podremos deleitarnos siempre releyendo buena literatura sin movernos de casa. También podemos hacerlo con revistas o periódicos.

Colchas, sábanas o cojines con letras

Ya podemos encontrar preciosos juegos de cama para amantes de la literatura. Muchos de ellos te enamorarán por su estampado hecho a base de letras. En los cojines, además, puedes conseguir -o pintar tú mismo- estampados con frases inspiradoras que te hayan gustado especialmente, citas de tus libros preferidos o bien aquellas frases que inspiran a los literatos y escritores. Cualquier frase de cualquier libro que te haya marcado quedará muy bien, por ejemplo, citas como las siguientes:

“Es mejor mirar al cielo que vivir allí” (Truman Capote)

“Es en las noches de diciembre cuando más pensamos en el sol” (Victor Hugo)

“No todos los que vagan están perdidos”. (J.R.R. Tolkien)

Igualmente, los cojines y textiles de tu hogar pueden llenarse de frases motivadoras, para que siempre te proporcionen motivación para escribir y seguir leyendo.

“Escribir es un oficio que se aprende escribiendo”

“Un escritor profesional es aquel amateur que nunca se dio por vencido”.

“Escribir es la manera más profunda de leer la vida”.

La mesilla que además es una estantería de libros

Si ya no sabes dónde guardar tantos libros, te recomendamos adquirir muebles multifuncionales como la mesilla de salón de marcas como Ünal & Böler. Está ideada para guardar muchísimos libros, permitiendo que ellos además aporten una dosis de decoración. Allí podrás almacenar tus tomos preferidos, cogerlos cada vez que quieras deleitarte con ellos y tener una moderna y original mesilla baja al mismo tiempo. Esta marca se caracteriza por ser muy cara, pero puedes fabricar otra tú mismo/a o echar un vistazo a otras firmas más asequibles.

Libros desde el suelo hasta el techo

Todo ávido lector adora ver la cantidad de libros que ha recopilado y le encanta que ellos sean parte de la decoración de su hogar. Un lector acérrimo suele admirar su colección de libros, una colección como cualquier otra que además nos recuerda las horas de diversión y distracción que hemos dejado atrás. Las grandes estanterías, que van desde el suelo hasta el techo, repletas de las mejores obras de los escritores más renombrados son una apuesta segura en decoración. Podemos aprovechar para crear nuestro propio rincón de lectura, con su carrito para frutos secos y refrigerios, su manta y su cómoda butaca, sin olvidar la iluminación, para que las tardes de este invierno sean de todo menos aburridas.

Pegatinas en las escaleras

Si tienes escaleras en casa, esta idea te encantará. Haz imprimir diversas pegatinas del tamaño de tus escalones con el lomo de tus libros preferidos. En ellas se leerán el título y el autor. Una manera sencilla de romper el aburrimiento en tus escaleras que te hará sonreír cada vez que subas al piso de arriba.

Un cabecero hecho de libros

Una idea que podemos llevar a cabo nosotros mismos es utilizar algunos libros viejos para tener el cabecero de cama más literario y original. Sólo tendrás que pegarlos abiertos a la pared del cabecero de tu cama para garantizarte dormir entre las historias más increíbles que han pasado ante tus ojos.

Papel pintado en forma de libros

¿Por qué no darle hoy un toque culto a tu salita o cocina? Escoge una habitación pequeña o un rincón de la misma y empapélala con estampados que te hagan pensar en la literatura: frases, letras, libros, dibujos de niños leyendo… Una forma fácil de dejar pasar a este arte en tu hogar.

Juego de platos y vasos con forma de libro

Seguro que te encantaría tener en casa esta colección. Además, resulta un regalo genial y original si tienes que hacer un regalo a una de las muchas personas que conoces a quien le encanta leer. Encontrarás muchos diseños en todo tipo de tiendas; este del ejemplo nos ha gustado por su simpleza elegante.

Elementos antiguos en tu salón

Hoy en día, los ordenadores y los ebooks nos han robado parte del romanticismo que tenía la literatura durante el siglo pasado. Haz tu propio homenaje a ésta decorando con objetos antiguos, como una máquina de escribir o una pluma como las de antes. ¡Te encantará dar un salto en el tiempo durante un rato!