ventas@prodeko.com.mx 

(614) 290 67 87

Estrenar casa es más fácil y barato de lo que piensas. Unos cuantos y pequeños cambios pueden ser suficientes para transformar nuestra vivienda por completo. Los cambios son necesarios, tanto a nivel personal como profesional. Nuestra casa es nuestro refugio más íntimo y personal, por lo que algún cambio de vez en cuando siempre viene bien. Te contamos qué cambios puedes hacer en tudecoración para transformar tu casa.

Duela laminada 

1. Cambia los muebles de sitio y prueba con una nueva distribución

Cuando hablamos de cambios, no nos referimos solo a deshacernos de lo viejo y estrenar cosas nuevas. A veces, las mismas piezas pero con un orden diferente puede ser suficiente para dar un twist a la decoración.
¿Has considerado la posibilidad de reorganizar tus muebles y accesorios? Puede ser ese sofá de la sala de estar o la cama de tu dormitorio. Pero no te limites solamente a moverlos, a veces, ese mueble auxiliar del salón resultaría más útil en el recibidor, en el dormitorio o incluso en el comedor. Es decir, valora mover tus muebles a otras habitaciones donde puedan tener otros usos interesantes.

Algunas veces no sacamos todo el partido que tiene un mueble o un espacio por culpa de una mala distribución. ¿Para hacerlo correctamente? Prueba a pensar en una distribución sobre el papel para hacerte una idea de cómo quedaría antes de tomarte la molestia de mover tus muebles. Cuando hagas este plano, no olvides tener en cuenta también los enchufes, puertas, ventanas y otros elementos de la habitación.

2. Dale protagonismo a tus paredes

Son las eternas olvidadas de la decoración. En muchos hogares, las paredes suelen quedar relegados a un segundo plano, pasando totalmente desapercibidos. Sin embargo, estos lienzos en blanco pueden ayudarnos a dar un giro a la decoración, solamente concediendo el protagonismo que las paredes se merecen.

Tienes muchas posibilidades: papel pintado, cuadros, fotografías, murales, tapices, espejos, molduras, paneles metálicos, baldas, estantes, jardines verticales, trofeos, vinilos decorativos, etc. ¿Nuestro consejo? Escoge una pieza a la que quieras dar protagonismo o bien un grupo de piezas que puedas utilizar a modo de bonita composición en tu pared.

Duela laminada

 

Elige piezas que guarden relación con el estilo decorativo de tu estancia y utiliza el color para integrar tu decoración de pared. Es decir, intenta que tus accesorios tengan el mismo color base que tu espacio o, al menos, que ese color se repita aunque sea en pequeñas dosis.

Si optas por una composición de varias piezas, por ejemplo un grupo de cuadros o de espejos, recuerda que puedes crear composiciones simétricas o asimétricas. Si optas por la asimetría, escoge un número impar de piezas para crear un efecto inesperado.

3. Regálate plantas

Siempre funcionan. Las plantas y flores logran cambios verdaderamente importantes. Además de decorar, refrescan y transforman el espacio. Funcionan bien solas y en grupos. Por ejemplo, una planta en versión XL de gran tamaño puede ser perfecta para esos pequeños rincones de la habitación que son difíciles de decorar.

Los arreglos florales, en cambio, pueden ser estupendos para distribuirlos por diferentes puntos de la habitación. Sobre la mesa de centro, en la consola, en el aparador, etc. También puedes probar a combinar plantas y flores para dar un toque selvático a tu decoración. Un bonito bouquet con flores de diferentes colores y tamaños, combinado con una exuberante planta tropical de gran tamaño.

Otra opción interesante es introducir las flores a través de estampados, en muebles, textiles, papel pintado. De esta forma añadirás texturas que dan vida a tu decoración. Pequeños cambios que marcan notablemente la diferencia y que te permitirán estrenar casa.