ventas@prodeko.com.mx : (614) 411 97 07 : (614) 290 67 87

Sucursal Casas Grandes: (636) 693 69 03

 

Cambiar el piso de casa implica una reforma importante. Y, como viene siendo habitual cuando tenemos que hacer obras, hay que armarse de valor y paciencia para sobrevivir durante el tiempo que duren las reformas.Si estás pensando reformar el piso de casa y quieres ahorrarte algún que otro quebradero de cabeza, toma nota de los errores a evitar al reformar el piso. Queremos ayudarte para que sobrevivas a las temidas reformas.

duela laminada

Evita los puzzles

El salón de cálida madera, el dormitorio laminado, el cuarto de baño embaldosado… ¿Te suena? Lo frecuente en muchas viviendas es reformar los espacios en diferentes tiempos y por separado. El resultado es un piso distinto en cada espacio o, en otras palabras, una casa que parece un puzzle.

errores-a-evitar-al-cambiar-el-piso-de-casa
Por ello queremos recomendarte que pienses en general. El objetivo es evitar que cada piso sea diferente. Así que tenlo en cuenta para dar uniformidad al piso de la casa, ya que una decoración unificada resulta mucho más elegante y además nos permite ganar amplitud y conectar espacios, unos con otros.

Integrado en la decoración

El piso es una parte importante de la casa y juega un papel muy importante a nivel decorativo. A menudo nos olvidamos de cuánto. Por ello, te recomendamos que escojas un piso que integre tanto en la decoración como en tu estilo de vida.

errores-a-evitar-al-cambiar-el-piso-de-casa
Si tienes dudas de cómo será el resultado, puedes probar aplicaciones móviles que nos permiten crear simulaciones muy realistas. Así nos evitaremos sorpresas inesperadas una vez que la reforma esté terminada.

No descartes ninguna opción

A menudo descartamos algunos materiales para revestir el piso porque no los consideramos aptos para determinados espacios de la casa que soportan mucha actividad diaria, como la cocina y el cuarto de baño. Naturalmente, nos referimos a la madera.

Es elegante, cálida y eleve el estilo de cualquier ambiente. Un material que también encuentra su sitio en la cocina y en el baño. Solamente tenemos que escoger maderas duras y compactas. Algunas maderas tienen un aceite natural que las protege contra la humedad. La solución es tan sencilla como colocar alfombras vinílicas en las zonas más conflictivas de la cocina o del baño para proteger todavía más el piso de madera.


Otra opción interesante es la cerámica con efecto madera. Los últimos diseños y avances en esta materia hacen de este tipo de diseños, pisos realmente realistas. Perfectos para las habitaciones más conflictivas de la casa. Así que infórmate muy bien de todas las posibilidades que tienes a tu alcance antes de tomar una decisión.

En este sentido, los pisos laminados también son una alternativa interesante, ya que proporcionan la elegancia y calidez de la madera, pero son mucho más resistentes. No olvides que existen una gran variedad de pisos laminados que se pueden clasificar dependiendo de su resistencia y durabilidad. Como es lógico, el precio de cada uno también varía en función de su resistencia.

Si tienes niños pequeños seguro que te has preguntado cuál es el piso más recomendable para el dormitorio de los pequeños. En realidad, todos tienen su parte negativa. Los azulejos hidráulicos son fríos, la madera es delicada y los sintéticos poco saludables si tenemos en cuenta que a los niños les gusta tirarse por los pisos. Por eso en Decororablog te recomendamos optar por las alfombras como la solución perfecta para no tener que preocuparte por el piso.

Así que, como ves, podemos escoger un único piso para todas las habitaciones de la casa, sin tener que preocuparnos por el bienestar de los niños pequeños, la estética y la funcionalidad.