Es importante que tengas en cuenta que gracias al papel tapiz podrás conseguir diferentes efectos ópticos.el papel Tapiz está muy de moda esa temporada. ¿Quieres descubrir cuáles? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!.
Espacios más amplios
El papel pintado puede ayudarnos a ampliar los espacios visualmente. Eso sí, para ello deberás apostar por diseños lisos o por papeles pintados 3D que, al simular relieve, crean una ilusión óptica de profundidad. Y si prefieres escoger un papel pintado estampado, lo ideal es que te decantas por motivos de pequeño tamaño y en colores neutros o pasteles sobre un fondo claro.
Espacios más acogedores
El papel tapiz también puede ayudarte a conseguir un espacio más acogedor. Para ello, tendrás que apostar por diseños en las versiones más intensas de los colores cálidos: ocres, rojizos, marrones, calderas, dorados… Además, son recomendables los estampados de grandes motivos.
Espacios más largos o anchos
Si quieres conseguir una sensación de mayor altura en alguna estancia de tu hogar, es buena idea que escojas papel pintado de rayas verticales y delgadas. En cambio, si quieres que el espacio parezca más ancho, lo ideal es que te decantes por papeles de rayas horizontales.
Destacar una pared
Por último, queremos comentar que el papel pintado también puede ayudarte a llamar la atención sobre una pared o sobre áreas reducidas como columnas. Lo único que tienes que hacer es emplear un diseño de un color o estampado llamativo, preferiblemente acorde con los textiles de la estancia.