ventas@prodeko.com.mx 

(614) 290 67 87

La decoración seventies nos lleva directamente hasta los años 70. Se trata de un estilo retro que hace que, de nuevo, vuelvan a casa los muebles de terciopelo, los colores vibrantes o el papel pintado. O todo junto, si te apetece.

Duela laminada

Una equilibrada combinación de estos elementos, y otros, dará como resultado una estética muy especial que puede encajar muy bien en tu vivienda. ¿Quieres comprobarlo? A continuación vemos cómo puedes conseguirlo.

Características principales de la decoración de los años 70

La decoración de los años 70 no es precisamente minimalista, sencilla ni discreta. Más bien al contrario. Se trata de un estilo en el que predominan los colores intensos y vibrantes como los amarillos, azules, naranjas, fucsias o rojos. También hace uso de formas geométricas y de estampados florales y psicodélicos.

Eso sí, has de tener algo de cuidado a la hora de usar los colores y los estampados para no saturar visualmente los espacios. Hazlo a pequeñas pinceladas a modo de detalle y así seguro que acertarás. Puedes apostar por un color fuerte para tu sofá, por ejemplo, y dejar el resto más neutro.

Una cómoda setentera

Tienes multitud de maneras de introducir los 70 en tu decoración actual. Puedes hacerlo a través de un solo mueble como puede ser una cómoda con estética setentera. Ponla en el salón o en el recibidor, por ejemplo, y añade algún elemento decorativo también con estilo retro para completar este rincón especial.

Mezcla de estilos

No hace falta que toda tu casa, de repente, regrese completamente a los 70. Puede bastar con pequeñas pinceladas como la que te mostraba antes o, también, tienes opción de mezclar algunos elementos seventies con otros más actuales.

Quedarán bien con un estilo vintage, por ejemplo, e incluso en alguna estancia con toques nórdicos. Normalmente son elementos de colores fuertes que van a contrastar con el típico blanco escandinavo. Eso sí, te recomiendo que no lo mezcles con un estilo años 50 o años 80, por ejemplo.

El papel pintado

Aunque el papel pintado es un elemento decorativo que regresó hace tiempo para quedarse, si quieres que tenga ese recuerdo setentero puedes elegir un estampado psicodélico, colorido y geométrico.

Si es especialmente llamativo te recomiendo que lo pongas solamente en una de las paredes de la habitación. Puede quedar muy chulo en la del cabecero de la cama o en la del sofá del salón, por ejemplo.

Más estampados

Además de en el papel pintado puedes introducir estampados fuertes y recargados en otros lugares como, por ejemplo, en los muebles, en el menaje y en los textiles. Este ejemplo de Scion es una buena muestra de todo ello. Como ves, se han empleado los colores vivos y fuertes que comentábamos al comienzo con estampados de rayas y lunares.

Cocina años 70

La decoración años 70 va a quedar bien en cualquier lugar donde decidas emplearla. En la cocina puedes pintar los azulejos de algún color vibrante propio de este estilo y añadir un menaje con un estampado floral o geométrico, por ejemplo.

Incluso si quieres hacer más cambios en la estancia puedes cambiar algún electrodoméstico para que tenga cierta estética retro. Añade unas flores y muebles de madera y tu cocina setentera estará lista.

Texturas y materiales

El terciopelo es una de las texturas propias de los 70. Ya vimos que no hace mucho tiempo había regresado para formar parte de la decoración más actual, así que si te gusta no dudes por introducirlo en alguno de tus muebles y complementos.

En cuanto a los materiales, el plástico, el cuero y el vinilo son ideales para los muebles y accesorios. Puedes combinarlo con madera algo oscura y con elementos de aluminio.