ventas@prodeko.com.mx 

(614) 290 67 87

¿Estás acondicionado tu jardín para poder disfrutarlo al máximo durante los próximos meses? Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos hoy, sobre todo si quieres que el espacio exterior de tu hogar esté a la moda. Y es que hoy vamos a contarte cuáles son las principales tendencias en decoración de jardines para el 2017.

Tendencias de decoración de jardines 2017

Como verás, algunas de las tendencias que triunfarán este año se repiten, así que no será necesario que cambies todos los elementos de tu jardín. Eso sí, no es mala idea que introduzcas algunas novedades para que el espacio parezca completamente nuevo. Lo bueno es que hoy en día hay muchas compañías que ofrecen propuestas económicas y a la moda: Conforama, Leroy Merlin, Carrefour… Sin más dilación, te dejamos ya con las tendencias en decoración de jardines para el 2017. ¿Nos acompañas?

Continuidad entre interior y exterior

Lo primero que queremos comentar es que esta temporada es tendencia crear una conexión entre el interior y el jardín. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que deberá haber una continuidad entre ambas zonas, algo que podrás conseguir utilizando el mismo tipo de pavimento, los mismos colores, muebles del mismo estilo o material… Por supuesto, deberás procurar mantener las puertas que den al exterior y las cortinas abiertas.

Los estilos de moda

Aunque los jardines modernos y de estilo minimalista siguen estando de actualidad, lo cierto es que este año están ganando protagonismo los espacios exteriores de aire rústico, eso sí, introduciendo elementos algo más modernos. Si te decantas por esta opción, no dudes en apostar por los materiales naturales y por combinar los elementos nuevos con los más tradicionales. Por otra parte, debes saber que, sobre todo en jardines de grandes dimensiones, está de moda crear espacios zen en los que poder relajarse. En nuestro artículo “Jardín Zen, tu lugar de meditación en casa” encontrarás las claves para lograrlo.

Materiales y colores protagonistas

Teniendo en cuenta que el estilo rústico será uno de los grandes protagonistas en lo que a decoración de jardines se refiere, no es de extrañar que los materiales naturales estén ganando popularidad. Sobre todo nos referimos a la piedra, la madera y las fibras naturales. Eso sí, debes saber que las maderas y las fibras sintéticas, que son muy fáciles de mantener, también son una estupenda opción. Por otro lado, debes saber que los muebles de aluminio también estarán muy presentes. En cuanto a colores, predominan los naturales como el blanco, el marrón, el beige y el verde, aunque es buena idea que introduzcas pinceladas en tonos más alegres a través de los textiles, los objetos decorativos y las flores.

Elementos de la naturaleza

También es importante que tengas en cuenta que este año se lleva, y mucho, introducir en el jardín elementos de la naturaleza. Así, más allá del típico césped, no deberás tener miedo de introducir piedras, cantos rodados, fuentes y todo tipo de plantas.

Decoración sostenible

Como ya sabes, la decoración sostenible está cada vez más de moda, así que no es de extrañar que también la encontremos en jardines. En concreto, este año seguirá siendo tendencia introducir en el espacio exterior muebles realizados con materiales ecológicos y piezas creadas a partir del reciclaje. Como habrás podido imaginar, el mobiliario realizado con palets sigue estando de actualidad. Además, debes saber que estos elementos también pueden servir para decorar paredes.

Plantas

En cuanto a las plantas, se llevan desde los arbustos enanos, hasta las flores que puedan dar colorido al espacio exterior, además de las coníferas que cambian de color y las especies resistentes y de fácil mantenimiento. Por otro lado, debes saber que también están de moda los jardines verticales, sobre todo en espacios exteriores de pequeñas dimensiones.