ventas@prodeko.com.mx 

(614) 290 67 87

Si el sofá es el rey de la sala de estar, entonces la mesa de centro es su fiel compañera. Mucho más que un mero elemento decorativo, la mesa de centro cumple con otras funciones.Por eso hoy hemos seleccionado algunas buenas ideas para decorar y sacar partido a la mesa de centro. Flores frescas, un juego de té, revistas, etc. Descubre nuestra selección de ideas para lograr un salón de revista.

Duela Laminada

Arreglos florales

Las flores son un gran recurso decorativo. Refrescan, decoran y nos permiten renovar el look de la estancia cada cierto tiempo, escogiendo flores de temporada. Sin duda, una gran elección para decorar la mesa de centro.

En este sentido existen infinidad de combinaciones posibles. Podemos escoger un sencillo arreglo floral y acompañarlo de un jarrón XL como una damajuana para dar protagonismo a la pieza en sí o bien escoger un conjunto de flores en un discreto recipiente. Incluso podemos colocar uno o varios cactus, aprovechando que están muy de moda y además no necesitan muchos cuidados.

Un juego de té, café o un bol con dulces

Si nos gusta recibir invitados y tomar el té o una taza de café en el salón, entonces un juego de té o café sobre una bandeja en la mesa de centro es una estupenda solución decorativa.

Otra gran idea es prescindir del juego de té o café y colocar en su lugar un decorativo bol o cuenco con dulces, bombones, caramelos, etc. Tanto si solemos tener invitados como si no, esta idea resulta tan práctica como decorativa. Imposible resistir la tentación.

Libros y revistas

Para los intelectuales y los que disfrutan de un agradable momento de lectura, nada mejor que decorar la mesa de centro con nuestra novela preferida o con algunas revistas. Colócalo todo apilado y culmina el conjunto de libros con un decorativo vaciabolsillos.

Figuras, esculturas y cajas decorativas

La opción más sencilla, aunque no por ello menos decorativa, es recurrir a las tradicionales figuras y esculturas. Otra alternativa interesante es optar por cajas decorativas con motivos exóticos que nos servirán como solución de almacenaje. En comercios especializados en decoración encontrarás infinidad de accesorios para poner el broche final a tu mesa de centro del salón.

Cómo escoger y disponer los accesorios en la mesa de centro

Al crear conjuntos decorativos en la mesa de centro del salón es importante tener en cuenta varios aspectos. El primero de ello es la armonía de color. Es decir, debemos procurar que todos los accesorios decorativos tengan tonalidades similares que a su vez estén integrados dentro de la decoración general de nuestro salón.
Si te resulta más fácil, puedes escoger un color que esté presente en pequeñas dosis en tu sala de estar y elegir piezas en esa tonalidad para tu mesa de centro. Y, como es lógico, no olvides escoger piezas con un estilo decorativo similar al que predomina en tu salón.

Te recomendamos tener en cuenta la composición de los distintos elementos. ¿Qué buscas: perfecta simetría o un desorden “organizado”? esto es importante a la hora de distribuir y colocar cada elemento en nuestra mesa de centro. Incluso puedes jugar con las formas y los tamaños, mezclando piezas redondas con formas rectilíneas para lograr una composición más dinámica y original.
También podemos combinar texturas y materiales para crear contrastes que eleven el estilo decorativo. Por ejemplo, piezas de madera exótica con accesorios de mármol (que está muy de moda) o complementos en cobre. Todo depende del efecto decorativo que estemos buscando. Esto es importante, ya que la mesa de centro es un secundario que infuye en la estética general de nuestra sala de estar.