¿A quién no le haría ilusión tener una barra de bar en su propia casa? Poder tener este rinconcito en el hogar para disfrutar de unos agradables ratos junto a los tuyos o donde poder relajase después de la larga jornada laboral no tiene precio. Además, le añadirás a tu salón un toque estético genial, que llamará la atención de todo aquel que tenga la oportunidad de visitar tu vivienda.
Sin embargo, para instalar una barra de bar en el hogar es muy importante tener en cuenta una serie de factores, como el espacio disponible, el resto de la decoración, los colores.
Barra de bar casera: cuándo ponerla
En primer lugar, debes tener en cuenta que no puedes instalar una barra de bar solo para llenar un espacio vacío, sino que debe cumplir una función conjugando con los demás elementos de la estancia, como la mesa de centro, el resto de mobiliario o los cuadros. En este sentido, si no eres muy habitual a tomar copas ni recibes visitas normalmente, lo mejor es que desistas de la idea de colocar este elemento en tu salón: solo estarías desaprovechando un valioso espacio.
En cambio, si tu idea es la de tener una barra de bar y sabes que la vas a utilizar, podrás encontrar la solución perfecta sea cual sea la naturaleza de tu hogar, pues existen tantas ideas que seguro que encontrarás alguna que encaje en tu casa.
Barra de bar en el hogar: distintos estilos
Así como se pueden adaptar a cualquier espacio, cocina o comedor, las barras de bar pueden adaptarse a diferentes tendencias de la decoración. Ya sea de alta vanguardia, sumamente clásicos, contemporáneos o minimalistas, actualmente dispones de muchas opciones. De la misma forma, en el mercado también existen una amplia variedad de materiales con los que puedes construir una barra de bar en tu hogar, sin embargo, la madera ha sido y sigue siendo el preferido por la mayoría. Sin embargo, hay algunos modelos realizados en acero inoxidable que, además de ser funcionales, aportarán a tu vivienda ese toque moderno que andabas buscando.
Barras de bar para casas: decoración
Por otro lado, la barra deberá ser cómoda, aprovechando al máximo el espacio donde está situada. Detrás o bajo la barra podrás tener un minibar donde colocar todas las bebidas y, alrededor, unas cuantas butacas que vayan acorde con el resto de la decoración.
Es por eso que debes entender la barra de bar, no como distintos elementos unidos entre sí, sino como algo completo que debe ir acorde con las sillas, con la decoración y con el ambiente global de tu hogar.