ventas@prodeko.com.mx 

(614) 290 67 87

El cuarto de baño es una estancia de la casa generalmente pequeña que necesita estar bien iluminada. También si es grande, claro. En líneas generales, en este lugar hay tres zonas principales que precisan ser alumbradas correctamente: el espacio de la ducha-bañera, el lavabo y el techo.

Duela laminada

Entonces, ¿cómo iluminar el baño? Vemos 7 ideas que te ayudarán a hacerlo de manera práctica, segura y decorativa al mismo tiempo.

1.- Iluminación en el techo

Para gozar de una buena luz general puedes colocar focos o plafones en el techo de tu cuarto de baño. Esta iluminación puede ser suave ya que la vamos a reforzar con otros puntos de luz repartidos en las demás áreas que hemos comentado al comienzo. Cuanto mejor repartida esté por la estancia, mejor.

2.- Focos la zona del lavabo

El espacio del lavabo es el que más tiempo frecuentamos en nuestro día a día. Es un lugar en el que nos aseamos, nos peinamos, maquillamos o afeitamos, y por ese motivo es importante que la luz sea uniforme para evitar sombras nada cómodas.

En este lugar puedes apostar por una luz blanca fría que sea lo más parecida posible a la natural, así el tono de tu piel se verá lo más ajustado a la realidad. Puedes poner rieles de focos, luces LED direccionales, apliques fijados al espejo o a la pared o focos empotrables.

3.- Armario – espejo con luces integradas

Una solución sumamente práctica consiste en colocar un armario con espejo que tenga, a su vez, las luces integradas. En solo mueble tendrás varias funciones completamente cubiertas: almacenaje, iluminación y espejo. Es ideal para cuartos de baño no demasiado grandes en los que necesitas aprovechar al máximo cada metro cuadrado disponible.

4.- Luz natural

No todos los cuartos de baño cuentan con ventana hacia el exterior pero si tienes la suerte de tener esta apertura aprovecha al máximo la luz natural que entre por ella. La mejor forma de hacerlo es prescindiendo de las cortinas pero si necesitas ponerlas por razones de intimidad elige unas de color blanco que dejen pasar la luz pero que eviten las miradas indiscretas.

Coloca alguna planta y ya verás qué cuarto de baño más bonito y luminoso tienes. Si lo consideras necesario porque la luz natural no es suficiente o tú mismo estás creando sombras ante el espejo, añade algún punto de luz focal en la zona del lavabo. Si lo pintas de blanco, además, estarás aportando una mayor sensación de amplitud y luminosidad.

5.- Iluminación con velas

Este tipo de iluminación es para momentos concretos en los que tengas ganas regalarte un momento para ti. Apaga todas las luces y enciende unas velas con las que puedas crear un ambiente sereno y relajado. Puede ser con un baño, por ejemplo, o con una ducha al terminar el día.

6.- Iluminar la zona de la bañera

Para este lugar tienes que tener en cuenta que habrá más humedad y que la iluminación debe cumplir determinados requerimientos. Tienes que fijarte en el índice de protección (IP), que es el que determinada el nivel de protección que tiene una bombilla respecto al polvo y la humedad. En la zona de la bañera y la ducha deberás poner especial atención a la hora de colocar focos para que cumplan con estos requisitos.

7.- Regulador de intensidad

Finalmente, te damos una última idea para iluminar tu cuarto de baño. Puedes colocar reguladores de intensidad para así poder darle a la estancia el tono y fuerza que necesita en cada momento. Más baja si te apetece darte un baño relajante, más potente si necesitas iluminarte de manera cómoda para realizar alguna tarea…